martes, noviembre 15, 2005

Una noche entre los muertos

No se asusten, no soy el pibito de sexto sentido!
Fui a la casa que ahora es de mi vieja y sus dos hermanos (un ella y un él) a cenar con mi tía, donde vivieron mis abuelos. La casa que antes tenía cuadros y siempre había un libro de pintura en un atril abierto en algun cuadro ahora está desnuda. La vaciamos. Somos merecenarios de recuerdos. La fuimos pelando de a poco, lo peor es que lo hicimos mientras mi abuela estaba con alzeheimer y no sabemos si se dio cuenta o no. Espero que no se haya hecho la boluda.
En el cuarto donde vivió el último tiempo hay todavia un leve olor a muerto, y en el cuarto donde se velaron los dos cuerpos (un él y un ella) la luz no ilumina del todo, o tan solo me daba impresión entrar ahí.

Mi tia me agasajó con una cena frugal y nos dimos a la charla, un poco de arquitectura, un poco de libros, la infaltable crítica a los pelotudos que estudiamos comunicación y en el medio de todo eso nos parabamos a buscar las cosas que me podían interesar para que me lleve a mi casa. El depto de ellos está a la venta y cada vez que entro es como si una plomada bajase el corazon para ver si pica alguna lágrima. No lloré: soy un duro y un mercenario que se lleva el botín de la guerra de mi abuela con el alzeheimer. Irak un poroto.
Hablando de las cosas del pais llegamos a Ibarra y su juicio político, con el show en la legislatura y los padres llorando afuera. "Justicia Justicia, quiero que ibarra vaya preso porque en realidad no quiero que se enteren que mi hijo prendió la bengala porquenolehacenjuiciopolíticoam´ijosinoquelo
matanenlaesquinademicasayestabien
peroesmihijoyloquiero"
Alguien tiene que sufrir la tragedia de cromañon, pero no sabemos quien prendió la bengala, solo sabemos quién es el jefe de gobierno y quién es el dueño del lugar: Chaban.
Hay un punto intermedio donde chaban e Ibarra se tocan que es el inspector que inpescciona once y de ese no sé nada yo ¿Lo metieron preso?
Ibarra del juicio politico sale vivo. El resto ya murió adentro del local. La sacó barata.

Abuelos:
De su casa me lleve:
-Seis corvatas
-Un reloj de pared
-Un barómetro

-Una camisa con un agujero
-Un estetoscopio
-Un aparato para medir presión
-Un libro de Rimbaud
-Un disco de Maurice Chevallier
-Cuatro sacos
-Un salto de cama

J.