lunes, febrero 13, 2006

No soy el diego en el ´86

Nunca supe jugar al fútbol.
Nunca me intereso mucho tampoco.
Creo que mis grandes momentos en el futbol son detalles que solo captan mis amigos.
Uno una vez uno me vio sacarme un moco en el arco; otro me dijo, mientras yo tenia la pelota, "Javi" para que le habilite el pase y yo solo le pude responder "Qué?".
Me gusta festejar todos los goles, también los del equipo contrario-

Generalmente 10 minutos antes de terminar el partido empiezo con actitudes que me calzan mejor, como por ejemplo abrazarme a mi arquero mientras alentamos a los de nuestro equipo que estaban haciendo su jugada de oro.

-JAVIER CORRÉ LA PUTA QUE TE PARIO!
-Que tiene que ver mi vieja en esto?

Está bueno, dejan todo. Los admiro.

Ayer fui a jugar con unos pibes que son amigos entre ellos pero en la cancha no parecía: ¡Cómo discutían un gol!. Se puteaban como si un partido de papi fútbol fuese a cambiar algo. A mi por ejemplo me duelen las piernas y a la noche me sentí mal, físicamente mal.
Pero metí un gol. Igual fue una mentira. Y nos ganaron por mucho. Pero nos faltaba un jugador.

No me gusta correr tanto.

Cuando juego al fútbol tiendo a mover poco las piernas pero correr mucho. Soy como una polillita pululando por la pelota, y sé que se dieron cuenta porque no me hacían ni un pase y fui mucho al arco, sector donde me desempeño muy bien en alentar a mi equipo con frases como "Bien" o "Vamos!" o "Miarlo a tal o cual!". También en el arco pienso cosas como éstas.

Me gusta jugar al fútbol con humor. No quiero tomarme en serio una instancia donde hay diez tipos transpirados corriendo. Lo que pasa es que si nos lo tomamos todos con humor nadie termina jugando en serio. Pero podemos terminar de mal humor. Pero después fuimos a comer y estuvo todo bien.

En un momento sin embargo me atrapó y no sé por qué lado. Hay una mística, pude vislumbrar la pasión, eso de ganarle al otro.

No me gusta chocarme tanto con desconocidos, no me gusta pelearme por una pelota que ni siquiera es mía (Ayer pensaba mientras todos corriamos atras del esférico "Tanto bardo por una pelota?")

En fin... Un día despues me siguen doliendo las piernas pero no sé por qué mierda lo haría de nuevo.

1 Comments:

Blogger Christian Nobile said...

Seguro que ninguno penso nada de lo que pensaste vos, ya que sino en vez de un papi, hubiera sido una charla de cafe...groso...¿no?...los pibes le ponian tanta pasion al hablar, que estaban todos transpirados!!...y uno se terminaba lesinonando por golpear fuerte la mesa. Ya tenes tu proximo post....pesalo.

Abrazo (si no te gusta, se lo paso a fontanarrosa, que el con eso, te saca un libro!)

10:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home