lunes, abril 24, 2006

Afrancesados





Tellerman va justo con esta ciudad afrancesada, solo basta salir de noche: ¡Cuanto francés! Porque hoy se curte el look andrógeno tipo David Bowie o Gabriela Sabatini… ah no… no… Tipo Natalie Portman con la cabeza rapada. Nene nena como decían los redondos.

¿Será que homosexual en hebreo se dice afrancesado?

Y somos una, no, bueno, en realidad son, una legión de andrógenos que se visten muy bien y que recorren ciertas barrios (porque otros ni los pisan). Palermo, Belgrano, barrio norte. Micro centro. Y los tenés que tener bien cerca para saber son hombre o mujer, y lo hacen a proposito.

Pero en oposición al andrógeno está el travesti. Si, ese hombre que se viste de mujer. Ese que una vez me dijo “Ay! Que lindo caramelo para sacarle el papelito”. O el que en un viaje en colectivo le hizo acordar a los pasajeros de adelante (y porque lo decían en voz alta) a todo el plantel de Almirante Brown de la primera C.

Hoy en el expreso de medio oriente revindicamos al travesti. Ese que está en oposición al andrógino que no es ni hombre ni mujer.

A ese travesti que es hombre y mujer a la vez y que pisa ciertos zonas de buenos aires y que esta cada vez de mas de moda.

¡Y se la banca!