miércoles, abril 05, 2006

Secuestro extorsivo

Una vez esperando el bondi, un pibito me secuetro los anteojos.
De un manotazo me los saco y me dijo mientras se iba "Dame un peso o los rompo"
"Eh eh... pará!. Toma un peso"
Lo que el pibe no sabia era que no solo se llevaba mis anteojos, se llevaba tambien una cita con el oculista, un garron de noche, mi sentido de la vista, mi costumbre de ponermelos todas las mañanas, todas las cosas que vi a traves de ellos. Se llevaba mi gesto de "estoy harto" cuando me los saco y mi gesto de incertidumbre cuando me los apreto un poco contra los ojos porque "no creo lo que veo".
Secuestraba una serie de habitos y reacciones. Secuestraba tambien mi tiempo que no gasto en hacerme otro par.
Le hubiese pagado hasta 10 pesos.

Me resulto raro eso de que secuestren mis anteojos. Porque no esta mal. Se llevan un sentido tuyo. Como que un dia vengan te tapen los oidos y te escriban "paganos tres pesos o no escuchas mas". Y entonces por mezquinar 3 pesos vas por la vida sin escuchar nada y con un ladron atras tuyo tapandote los oidos.
O alguien que te jure que si no le pagas 20 pesos le va a poner picante a todo lo que comas.

Una vuelta de tuerca.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre supe que eras muy bueno, pero cada escrito que pasa me convenzo mas!!!!

1:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home