viernes, marzo 03, 2006

Lo universal...

Lo universal...
Lo gigante...
Lo hermoso y lo expirado...
Lo finito y lo infinito...

De todo eso se trata la vida.
De todas las cosas, y entre todas las cosas están todas las cosas. O sea, no hablo de las cosas como el amor y el odio y los movimientos sociales.
Hablo de las cosas: Mi perra, el auto que esta pasando por Córdoba y el bajo ahora mismo, de el pedo que se tiro ayer mi vieja mientras miraba tele y yo escuche porque mi ventana da a la suya, la cafetera que se rompió. Las cosas.

De las cosas. De las cosas que nos dan y las que nos transforman, de las que conseguimos y de las que heredamos como mi pelo.

Tengo el peinado de mi hermano que tiene el mismo peinado que mi abuela (calculo que mi viejo tuvo algo que ver en todo esto). Es un pelo fino pero con unas ondulaciones que lo hacen elevarse en proporciones directas a la esferidad de nuestras cabezas... una mota... como un afro del hombre blanco, del hombre caucásico, por eso lo llamo "caucafro" (palabra que ahora que leo es muy parecido al Cáucaso, pero que por su espíritu se acerca mas a Acassuso).
Mi pelo que en algún momento fue bello y platinado hoy es el dibujo de un aura loca alrededor de mi cabeza.

Y lo único que me consuela es que mi hermano sufre lo mismo que yo...
y nos miramos...
y lo sabemos...
y nos aterra la posibilidad de ser nuestra abuela...

Pero vuelvo al tema del comienzo y pienso en el universo y en mi abuela y me desvío y pienso en la calle santa fe y en los negocios. Y me acuerdo de una peluquería que queda en santa fe y callao. Y pienso en las tijera que ahí tienen, y en los sillones tan cómodos, y en un buen shampoo, y en la venganza total infinita y me corto el pelo un día de estos abuela...

¿Y porque te lo teñís del mismo color que nosotros? ¿Lo hacés para molestarnos?
Eso ya es de video de Basement Jaxxx: Todos con el mismo corte y color de pelo.

Y pienso en todas las cosas del universo, porque de eso estaba en realidad queriendo decir algo. Ah si!, que universo extraño el de los peluqueros... la ultima vez me corto el pelo un ex policía, una vez una mina que estudiaba abogacía y no se por que siempre me olvido de esos incidentes y reincido en mis elecciones estéticas y siempre me cortan mal el pelo.
Por eso me da miedo ir a cortármelo.

Entonces pienso que en realidad de mi abuela heredé el miedo desmedido por muchas cosas pelotudas.

7 Comments:

Blogger Romina Sacher said...

Eso que inventaste, "caucafro" se llama neologismo...a todos nos pasa...

5:04 p.m.  
Blogger Christian Nobile said...

Deberias buscar trabajo che.

5:42 p.m.  
Blogger Javier said...

de que?

7:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

posta que el pelo de titi es lo peor.

besomon.

7:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

y si te rapas?

12:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un poco triste lo que decís. Y un poco descorazonador también.
Uno en general (por prejuicio será) tiende a creer que los argumentos fetichistas, como eso de que el valor de las cosas reside en cómo se lo hacen y no en lo que son, como ser fierrero y como tantos otros que hay en tu expreso son propios de personas sin sensibilidad, deshumanizadas y/o alienadas en el peor sentido de esa palabra.
Y, sin embargo, no es así. Sin embargo y para mi sorpresa se puede encontrar personas con más de dos dedos de frente que sostienen esos argumentos de una forma pretendidamente seria (y no absurda, que de última sería gracioso).
Es casi una derrota en forma de blogspot... en fin...
Ojalá algún día nos encontremos en el campo de batalla y podamos lograr un final digno. Sabé que no voy a dudar un segundo, de la misma forma en que yo sé que no vas a dudar ni un segundo en aplastarme, sobre todo si seguís tan aferrado a las cosas como ahora.
La vida, como vos decís, se trata de lo universal, de lo hermoso, lo gigante, lo infinito... las cosas son y generan exactamente lo contrario. Generan muerte, egoismo, pequeñez, soberbia, estrechez de miras y una profunda estupidez.
Como lo veo yo, el conductor de un auto tuneado va muy rápido como para observar la hermosura del campo alrededor de la ruta sobre la que acelera.
Ojalá se choque y quede paralítico, así tunea su silla de ruedas.

10:17 p.m.  
Blogger Javier said...

Con respecto a lo que escribio sam realmente estoy anodadado...
No es mi intencion dar una imagen de hijo de puta ni soy tan aferrado a mis "cosas". Creo que no va a haber campo de batalla, ni pretendo que asi sea.
Este blog trata, o asi lo intenta, de tener un tono ironico o por lo menos otra mirada de ciertos lugares comunes con una mirada "picara", si asi se la puede llamar.
Y realmente desear que alguien quede paralitico me parece de persona de mierda. Y la proxima vez desea que me muera, porque paralitico voy a seguir escribiendo.

11:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home